jueves, octubre 26, 2006

Nasío pa perdé!


Miguel ¿qué?.
Así titula El Mundo (versión impresa) un artículo sobre el flamante nuevo candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, argumentando que la mayoría de madrileños no tiene el gusto de conocerle.
Desde hace unas 6 semanas el PSOE ha tenido un poco de estress con el temita, justo desde que sacó a "Trini" sin tener claro quién podía sustituirla. Nombres y nombres, quinielas, los medios descocados (que si el hermanísimo Gabilondo, que si Zerolo, que si Felipe, que si Perez-Rubalcaba, que si Solana, que si ...). Al fín Bono, en un momento dado, dijo que "a nadie le amarga un dulce", haciendo correr ríos de bits por la Red, para luego autodescartarse de la peor manera posible. Alguien insinua que la "Vicepresi", y ni ella misma dice que no. 'Queremos que de la Vega siga siendo vicepresidenta. Pásalo', pedían algunos compañeros de partido por SMS ... y así todos los que pudieron ser y no fueron... Pero ayer, de golpe, todo arreglado: ¿para qué están los amigos?. Miguel Sebastián, madrileño de tres generaciones (sus detractores afirman que esa es su mejor recomendación), aparece de la mano de ZP.
En 2003 abandonó su cargo como director del servicio de estudios del BBVA para incorporarse como asesor independiente en el Comité de Estrategia del PSOE. Esta salida no estuvo exenta de polémica, ya que, según algunas informaciones, se produjo por un rifirrafe con el entonces ministro de Economía, Rodrigo Rato, sobre las previsiones económicas que ofrecía el servicio de estudios de la entidad bancaria. Un marrón, vamos.
Tras las últimas elecciones sonaba con fuerza para ministro de Economía, pero Pedro Solbes, con una trayectoria más dilatada y mucho más conocido, se impuso. Pese a todo, ZP le tenía reservado un lugar como principal asesor económico del presidente. Puesto que, por cierto, produjo diversas trifulcas menores entre ambos, aunque siempre resueltas a favor del ministro. Otro marrón.
Y así llegamos a ayer. ¿Que casi nadie lo conoce?, bueno, eso se puede arreglar con el tiempo que hay por delante, pero, ¿porqué ahora es Miguel Sebastián el elegido?, ¿otro marrón?. La mayor parte de los medios afirman que ZP se quedó sin banquillo y tiene que tirar de relaciones personales. Pobre Miguel. Nadie quiere enfrentarse al Faraón, incluso se afirma que el PSOE da por perdida Madrid. Así que, de nuevo le toca a él bailar con la más fea. Me da la impresíon de que, en política, lleva escrito en la frente: Nasío pa perdé!

No hay comentarios: