domingo, noviembre 05, 2006

Butifarra Catalana

Finalmente tenemos nuevo gobierno en Catalunya, el nuevo Govern d'Entesa Nacional pel Progrés (Gobierno de Entendimiento Nacional para el Progreso), que tanto me recuerda a aquel otro Pacte de Progrés de les Illes Balears, que mantuvo en el gobierno balear, no a tres, sino a cinco partidos contra el PP: Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB-PSOE), Partit Socialista de Mallorca i Partit Socialista de Menorca (PSM-Entesa Nacionalista), Esquerra Unida de les Illes Balears(EUIB), Unió Mallorquina (UM), Els Verds de les Illes Balears i la Coalició d’Organitzacions Progressistes de Formentera (es decir: PSIB-PSOE, PSM, EU, UM, Els Verds i la COP). Gobierno que duró lo mínimo legal, hasta que en las siguientes elecciones volvieron a arrasar los "populares", a pesar de Cañellas, el túnel de Sóller y tantas otras...

El caso es que Montilla, en lugar de negociar con CiU, como estaba previsto en la central del PSOE, se vuelve a "arrejuntar" con Carod-Rovira (ERC) y Saura (ICV-EUiA), conformando de nuevo el ya más que "sobado y sabido" tripartito. Así que lo que estaba previsto por Zapatero y Mas se va a hacer puñetas: BUTIFARRA A ZAPATERO!

Artur Mas, más mosqueado que un pavo oyendo una pandereta, avisa a Zapatero que eso no es lo acordado, que Montilla no lo quiere de socio. Montilla asegura que tiene independencia (puesto que el PSC es OTRO partido distinto al PSOE) y que no está dispuesto a negociar nada con los "fascistas" de Convergencia (esto, según Carod). Así que, a pesar de ganar las elecciones: BUTIFARRA A MAS!

Podemos hacer más BUTIFARRAS, pero si esto sigue así, el resultado será una BUTIFARRA a todos los Catalanes, es decir, a una buena parte de españoles!

(*) La Butifarra es un embutido típico de Catalunya. La butifarra negra se hace a base de carnes magras y grasas y de la sangre del cerdo. La butifarra blanca está hecha únicamente de carne magra.
También consiste en un juego de cartas.
En Catalunya "butifarra o botifarra" se aplica al gesto del "corte de mangas". Un feo ejemplo sería el de Giovanni en el Bernabeu...

No hay comentarios: